como hacer diseños con canva

¿Cómo hacer diseños con Canva?

Es momento de enfrentarlo: estamos en la era de las apps y de las webs de autoservicio. Con miles de emprendedores sedientos de conocimiento para iniciar sus proyectos digitales surge una inevitable pregunta ¿cómo hacer diseños en Canva?

¿Para que querría hacer un diseño en Canva?

Pues, básicamente ¡para cualquier cosa! Recuerda que por naturaleza, los seres humanos somos visuales. Una imagen atractiva capta tu atención inmediatamente y te invita a hacer click.

Las imágenes son un factor criticó en cualquier proyecto digital. Entre el diseño web y las redes sociales, con total seguridad necesitas estar constantemente generando imágenes para infinidad de factores:

  • Post de redes sociales
  • Promociones de última hora
  • Carátulas de tus videos de YouTube
  • Cientos de casos mas.

Al grano ¿cómo hacer tus diseños en Canva?

Pues usando el método que todos por años de uso sabemos ¡arrastrar y pegar! Así es diseñar en Canva.

Debes saber que cualquier programa esta basado en cientos de miles de instrucciones. Lo que nosotros vemos finalmente es una version operativa de muchisimas funciones.

Pero enfrentemoslo: algunas aplicaciones requieren un conocimiento previo bastante extenso y específico. Solo para manejarla. Ni hablar de aplicar las funciones en la ejecución de una tarea.

Me gusta pensar en Canva como un traductor. Personas que conocen y manejan software de diseño y diseño gráfico hicieron un programa para dummies. Una solución para que personas sin mayores conocimientos sean capaces de hacer diseños atractivos con poca o nula formación.

Cualquiera que haya usado en su vida Power Point es capaz de hacer un diseno en Canva.

Plantillas prediseñadas: el arma secreta de Canva.

¿Te ha pasado que vas revisando tu feed de redes sociales y ves una imagen atractiva? Seamos honestos. Muchas de ellas fueron detalladamente elaboradas por diseñadores gráficos con herramientas bastantes complejas y por eso el resultado final tan hermoso.

Tu estas comenzando y no deseas atarte a onerosos honorarios profesionales para que un diseñador haga ese trabajo. Canva lo sabe y por eso creó cientos de plantillas prediseñadas.

¿Que es una plantilla? Es un molde similar a cualquier imagen de las que consigues en instagram personalizable. Puedes adaptarla a la temática de tu negocio y obtener un resultado profesional con unos cuantos clicks.

Ideal para todos aquellos que:

  • No tienen muchas ideas de como hacer una imagen.
  • No manejan principios de diseño.
  • Necesitan dar a conocer su negocio con poco presupuesto.
  • Con las plantillas tienes dos opciones: las adaptas o te sirven de idea para hacer tus propios diseños.

¿Por qué no usar Power Point y editar con Paint?

Creeme… muchas personas lo hacen. Ante la inmensa curva de aprendizaje de suites como la de Adobe, muchas personas recurren a las herramientas conocidas.

La principal razón para no hacerlo es porque es ineficiente y costoso. Canva nació y ha evolucionado como una herramienta específica para los tiempos que corren donde el social media y el diseño web avanzan 3 generaciones en un año.

¿Plantilla para story? Listo. Tiene las medidas exactas y los moldes que se adaptan.

¿Imagenes? Cuenta con una galeria propia respetable y tiene alianzas con los principales bancos de imagenes gratuitos en la web.

Para obtener los resultados que te ofrece Canva con Power Point necesitarás 5 veces el tiempo. Y si estas iniciando hay un factor crucial que debes medir y cuidar: el tiempo.

Mientras tu emprendimiento comienza a generar efectivo para hacerse rentable debes ser eficiente. Hacer la mayor cantidad de tareas en el menor tiempo posible para que no necesites contratar personal externo y aguantar los primeros años.

¿Es Canva una buena alternativa para hacer diseños?

Sin duda alguna. En el tiempo que llevo usando la herramienta ha evolucionado muchísimo. Se nota que estan continuamente observando los cambios que se presentan e ideando soluciones para que no te quedes atrás.

Particularmente, creo que si eres un emprendedor debes crear tu cuenta en Canva para que pruebes la herramienta. Es como tener todo un departamento de diseño gráfico a tu servicio. Es imposible que tu solo puedas tener el alcance de conocimiento que te ofrecen.

Piensan en todo. Por ejemplo, convertir una Story en un post de instagram son dos clicks con la función Resize. Si tu haces esto por tus propios medios, es una hora de trabajo. Y recuerda: el tiempo es dinero.

Te invito a suscribirte a Canva para que lo pruebes y leer mi articulo de porque te conviene suscribirte a Canva Pro.

daniel viadett

Daniel Viadett

Amante del Marketing Digital.

Conseguir mas clientes es una de las principales diferencias entre la vida que tienes y la vida que sueñas. Entusiasta de aprender todos los días.

crear publicidad online

Crear publicidad online.

Si juegas bien tus cartas puedes crear publicidad online y aparecer al lado de los mas grandes de tu nicho | No te quedes …
Leer más
consultor de google ads

Consultoria Google Ads global.

Vivimos una época de auge en el marketing digital en Venezuela. Indiscutiblemente la mayoría ha comprendido que la digitalización del comercio es un proceso irreversible. …
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estoy Online
Quiero orientación sobre diseños en Canva.