como crear una cuenta de correo electronico empresarial

Como crear una cuenta de correo electrónico para empresa gratis.

Una de las consultas frecuentes cuando inician un proyecto web es como crear una cuenta de correo electrónico para empresa gratis. Seamos honestos: una dirección de correo electrónico con el dominio de tu empresa se ve super profesional.

¿Qué debo saber sobre como crear una cuenta de correo electrónico para empresa gratis?

Lo primero que debes saber es que existen varios caminos a considerar para lograrlo. Dependiendo del hosting de tu sitio web puedes tener algunas ventajas.

Existen planes de hosting donde tienes incluido las cuentas de correo electrónico personalizadas con tu dominio. Normalmente el hosting tiene su propia interfaz, donde puedes crear y administrar el correo de tu dominio.

¿Qué se hace en los hosting que no ofrecen correo electrónico para empresa?

En este caso ¡toca improvisar! Algunas veces por motivos diversos, no contamos con un hosting que nos ofrezca el servicio de correo electrónico para empresas.

Algunas opciones en estos casos pueden ser:

GSuite de Google..

Básicamente el aclamado servicio de gmail conectado a tu dominio. Planes varios adaptables a cualquier empresa. Creas unas lineas MX en tu administrador de dominio apuntando a los servidores de Google y ¡tienes gmail en tu correo empresarial!

Microsoft Outlook for Business.

La solución del gigante de Redmond para aquellas empresas que desean manejar su correo electrónico de manera profesional con las mejores herramientas del mercado.

¿Hay opciones para crear una cuenta de correo electronico para empresa gratis?

Pues, te tengo noticias y es un rotundo si. Por ejemplo, en el caso de esta web que esta alojada en mi propio servidor VPS con VULTR, no cuento con servicio de correo electronico en mi hosting.

Para explicarte un poco, VULTR me ofrece la posibilidad de tener mi propio servidor. Tiene sus pro y sus contra pero volviendo al tema que nos ocupa: no me ofrece correo electronico para empresa.

Sin embargo, mi cuenta [email protected] esta disponible y activa ¿como hice?

Zoho Mail: solución gratuita para hasta 5 cuentas de email para empresas.

Si dispones de tu dominio y acceso al administrador ¡tienes correo empresarial!

No voy a caer en explicaciones ni detalles técnicos. La plataforma de Zoho tiene tutoriales completos donde te detalla como hacerlo. Algunas consideraciones sobre el servicio:

Rápido.

Interfaz limpia.

Apps disponibles para dispositivos moviles.

Hasta 5 cuentas.

Posibilidad de escalar al servicio profesional con servicios adicionales para empresas por módicas tarifas.

¿No quieres leer? Te configuro el servicio de email para empresas gratuito de Zoho.

Contactame ahora y por un módico precio te configuro y oriento sobre todo lo necesario para que tu empresa cuenta con tu dirección de correo .

daniel viadett

Daniel Viadett

Amante del Marketing Digital.

Conseguir mas clientes es una de las principales diferencias entre la vida que tienes y la vida que sueñas. Entusiasta de aprender todos los días

crear publicidad online

Crear publicidad online.

Si juegas bien tus cartas puedes crear publicidad online y aparecer al lado de los mas grandes de tu nicho | No te quedes …
Leer más
consultor de google ads

Consultoria Google Ads global.

Vivimos una época de auge en el marketing digital en Venezuela. Indiscutiblemente la mayoría ha comprendido que la digitalización del comercio es un proceso irreversible. …
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Estoy Online
Quiero crear una cuenta de correo empresarial gratis